Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Obama y presidente de Corea del Sur abordarán amenazas de Pyongyang

El objetivo de Seúl en la cumbre con Washington es reafirmar su alianza con EEUU y la posición común frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, viajó a EEUU para reunirse con   su homólogo Barack Obama, y analizar entre otros temas, las amenazas de Pyongyang de seguir con su programa nuclear armamentístico en respuesta a la nueva resolución de la ONU.

En el encuentro EEUU reafirmará su compromiso de ofrecer a Corea del Sur la protección de su paraguas nuclear para protegerse de las amenazas de Corea del Norte.

El encuentro bilateral entre Lee y Obama, el segundo tras el que tuvo lugar durante la cumbre G-20 en abril, se celebra después de que el régimen de Pyongyang anunciara el sábado su intención de iniciar el proceso de enriquecimiento de uranio y utilizar el plutonio que almacena con fines armamentísticos.

La medida norcoreana fue la respuesta a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó el viernes una nueva resolución contra el país comunista que incluye sanciones más duras contra su ensayo nuclear del 25 de mayo y su desarrollo armamentístico.

Este texto impone un embargo total a las exportaciones de armas de Corea del Norte, amplia la prohibición de sus importaciones de armamento y permite la inspección de barcos y aviones sospechosos de estar implicados en estos intercambios.

El régimen comunista avisó a la comunidad internacional de que considerará cualquier "bloqueo" como un acto de guerra y que dará una respuesta militar si EEUU y sus aliados intentan aislar al país.

Antes de partir a Washington el presidente surcoreano dijo que propondrá una reunión a cinco bandas, que contará con la participación de EEUU, China, Japón, Rusia y Corea del Sur, con el fin de encontrar vías negociadas para que Corea del Norte abandone sus armas nucleares.

Mientras tanto, el partido gubernamental surcoreano, el Gran Partido Nacional, pidió al presidente una respuesta firme junto a EEUU contra el país comunista, mientras que la oposición, el Partido Democrático, abogó por el diálogo y la negociación con Corea del Norte para salir de la crisis nuclear.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA