Foto: Efe
La organización protectora de animales PETA ha denunciado a través de un vídeo el cruel y doloroso trato al que son sometidos perros, conejos y otras especies en granjas y mercados chinos dedicados al negocio de las pieles, según informó la ONG en un comunicado.

PETA (siglas en inglés de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales) muestra en su vídeo las malas condiciones en que ejemplares de distintas especies viven y son sacrificados dentro del mercado de las pieles de China, el mayor exportador de estos productos.

En las imágenes, se puede ver a perros golpeados con tubos metálicos, a los que se deja agonizar, conejos a los que se les sacrifica con un golpe en el cuello estando inconscientes y animales viviendo en jaulas expuestos a las inclemencias del tiempo.

Una representante de PETA en China, Rebecca Chui, comentó en el comunicado que "aquel que compra o vende pieles es responsable del sufrimiento de animales en granjas sin las condiciones básicas, viviendo en condiciones miserables y asquerosas".

"Cuando se compra o se viste con pieles, incluso las de lujo, se apoya una de las industrias más crueles de la Tierra", concluyó.

Anteriores informes de PETA en las granjas peleteras de China denunciaron la muerte de millones de perros y gatos en estas instalaciones, incluyendo animales despellejados vivos.

-EFE