Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

ONU: La muerte de Bin Laden es un "hito" en lucha antiterrorista

"Naciones Unidas seguirá adelante con la lucha contra el terrorismo. La ONU continuará liderando la campaña (contra el terrorismo) junto a los líderes mundiales", dijo Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que la muerte de Osama bin Laden, cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, es un "hito" en la lucha contra el terrorismo.

"La muerte de Osama bin Laden anunciada por el presidente (Barack) Obama marca un hito en la lucha común contra el terrorismo", aseguró Ban, quien recordó que "los crímenes de Al Qaeda han provocado la muerte a miles de mujeres, hombres y niños", y reiteró la condena de la ONU a "cualquier forma de terrorismo".

El máximo responsable de Naciones Unidas recordó en declaraciones a la prensa que los actos de esa organización terrorista afectaron a "muchos continentes" y reiteró así la "condena en los términos más enérgicos" por parte de la ONU del "terrorismo en todas sus formas, independientemente de su propósito".

"Naciones Unidas seguirá adelante con la lucha contra el terrorismo. La ONU continuará liderando la campaña (contra el terrorismo) junto a los líderes mundiales", aseveró el diplomático surcoreano.

Ban indicó que el mundo vive "un día para recordar a las víctimas y sus familias en EE.UU. y en todo el mundo" y recordó que vivió de cerca el día de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, ya que aquella mañana de septiembre de hace diez años se encontraba en Nueva York.

"Personalmente me siento muy aliviado ante la noticia de que se ha hecho justicia con ese cerebro del terrorismo internacional", añadió Ban, quien felicitó "por su trabajo y decidido compromiso" a las "muchas personas en el mundo que luchan por erradicar al terrorismo".

El máximo responsable de la ONU recordó, además, que la Asamblea General del organismo ha adoptado "una estrategia antiterrorista global, sobre cuya base seguiremos trabajando junto a los Estados miembros de Naciones Unidas para acabar completamente con el terrorismo internacional".

Poco después de que Ban hablara, su portavoz, Martin Nesirky, explicó en una conferencia de prensa que la muerte de Bin Laden no afectará a la estrategia actual de la ONU en Afganistán y recordó que la apuesta del organismo es "encontrar una solución política al conflicto" en el país asiático.

"Los talibanes y otros terroristas tienen ahora una oportunidad para apartarse del camino de la violencia y encaminarse en el de la paz", aseguró Nesirky, quien subrayó que "el coste en vidas y sufrimiento es ya demasiado alto para el pueblo afgano".

El portavoz del organismo recordó, asimismo, que, "tal como mandó el Consejo de Seguridad", la ONU seguirá apoyando las labores en busca de la paz lideradas por las autoridades afganas.

Soldados estadounidenses mataron el domingo a Bin Laden en una mansión de tres plantas, valorada en un millón de dólares y ubicada no lejos de la prestigiosa academia militar de Kakul, centro de formación de los cuadros del Ejército de Pakistán.

Poco después, en una alocución desde la Casa Blanca en torno a las 23.30 hora local del domingo (03.30 GMT del lunes), el presidente Obama informó que Bin Laden murió en Pakistán en un ataque conducido por "un pequeño grupo" estadounidense, en el que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

"Estoy llena de orgullo por nuestras brillantes fuerzas especiales, los expertos en inteligencia, nuestro presidente y todos aquellos que hicieron justicia con Osama bin Laden", aseguró hoy la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice.

Por otra parte, la Misión Permanente de Pakistán ante Naciones Unidas defendió que esta muerte en territorio pakistaní muestra el compromiso unánime de las instituciones de ese país en luchar contra el terrorismo.

"La muerte de Osama bin Laden ilustra la voluntad de la comunidad internacional, incluido Pakistán, de combatir y eliminar el terrorismo. Constituye un importante revés para las organizaciones terroristas en todo el mundo", aseguró hoy Mian Jahangir Iqbal, portavoz de la Misión Permanente de Pakistán ante la ONU. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA