Enviado especial de las Naciones Unidas conversará con las partes en conflicto del país africano, para que acepten un plan que implica también un inmediato alto el fuego.
Un enviado especial de la ONU viajará a Libia con la misión de convencer a las partes en conflicto de que acepten una propuesta que implica un alto el fuego y un gobierno de unidad sin ningún papel de Muamar el Gadafi.
Una fuente anónima de la diplomacia consultada por Reuters, señaló que Abdul Elah al Jatib será quien alcanzará el plan al Gobierno de ese país y a los rebeldes, enfrentados desde febrero último.
"La ONU está haciendo grandes esfuerzos para crear un proceso político que tiene dos pilares: uno es un acuerdo de alto el fuego y simultáneamente un acuerdo para disponer un mecanismo que maneje el período de transición", dijo el diplomático.
Por otra parte, el líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró anteriormente que nunca conversaría con los disidentes que se alzaron contra sus 41 años en el poder. Sin embargo, señaló que sí dialogaría, pero bajo ninguna condición con los países occidentales
"El primer principio para los libios es que Gadafi debe renunciar, anunciar esto y dejarlo muy claro. Después de eso, podemos hablar de los detalles”, dijo a su turno el portavoz de los rebeldes, Ali Esawi.
Comparte esta noticia