Un importante cabecilla del grupo insurgente Lashkar-e-Islam habría fallecido en ofensiva ejecutada por las fuerzas del ejército.
Al menos 28 miembros de una organización islamista proscrita, entre ellos uno de sus cabecillas, murieron en una ofensiva de las fuerzas de seguridad en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó a Efe una fuente militar.
Las fuerzas de la guardia de control de fronteras lanzaron anoche una ofensiva en las áreas de Tira y Sangapal, pertenecientes a la demarcación de Khyber, contra la organización "Lashkar-e-Islam" (LI) del líder insurgente Mangal Bagh, según la fuente, que pidió anonimato.
"Al menos 28 insurgentes del LI han muerto, entre ellos un importante cabecilla. También fueron destruidos cinco vehículos y varios refugios de los integristas", agregó la fuente.
El grupo Lashkar-e-Islam de Mangal Bagh es una de las organizaciones con mayor influencia en Khyber, distrito de importancia geoestratégica por el que discurre el principal paso terrestre que comunica Pakistán con Afganistán.
El LI, que en ocasiones ha alcanzado pactos de no agresión con las autoridades, no está totalmente alineado con la insurgencia talibán, pero está implicado en actividades delictivas en la región.
EFE
Comparte esta noticia