Tepco adquirió volumen no determinado de gas natural licuado peruano que llegó a Japón a fines de abril. Empresa busca fuentes alternativas de energía ante crisis nuclear.
Tokip Electric Power (Tepco), la empresa que opera la planta nuclear de Fukushima y señalada como responsable de la crisis nuclear que atraviesa Japón, confirmó que compró gas natural licuado de Perú.
“Es cierto que compramos GNL de Perú (…) Es la primera vez desde 1975 que compramos GNL de Perú”, dijo a la agencia Reuters un portavoz de la empresa energética más grande de Asia.
A partir del problema en la planta nuclear, la operadora busca suministros de combustible suplementarios para cubrir los costes energéticos de la temporada. El mismo ejecutivo señaló que la compra refleja el interés de la empresa por garantizar fuentes alternativas de energía.
El buque de GNL de Repsol, Trinity Arrow, llegó a fines de abril con el combustible a la prefectura de Chiba, informó la publicación “TEX Report”. Sin embargo, no precisó el volumen del cargamento, aunque, informó que la nave tiene un capacidad para 80.000 toneladas de peso muerto.
Comparte esta noticia