Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Opositores realizaron decimonovena marcha en Nicaragua

Los manifestantes también se hicieron acompañar por un grupo filarmónico que recitó coplas con contenido crítico y satírico respecto a las elecciones próximas.

Con música e intervenciones teatrales y folclóricas, opositores al Gobierno de Nicaragua exigieron ayer transparencia electoral en 2016, en una marcha que llevan a cabo cada miércoles desde hace 19 semanas frente al Consejo Supremo Electoral.

Los manifestantes llevaron consigo a los tradicionales personajes la "Gigantona" y el "Enano Cabezón", una mujer de unos tres metros de altura y un enano que la acompaña, con un cuerpo desproporcionado en relación a su cabeza.

Seguido de ellos, los manifestantes también se hicieron acompañar por un grupo filarmónico que recitó coplas con contenido crítico y satírico respecto a las elecciones próximas.

"Estamos una vez más protestando por el derecho a decidir y cómo podemos ver, aquí está la creatividad de los chavales", dijo Efe la presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil, en alusión a la percusión y al baile.

"Cada uno viene con diferentes ideas para las protestas", afirmó Eduardo Montealegre, excandidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI) y quien encabeza las manifestaciones de cada miércoles.

La marcha en la capital transcurrió de forma pacífica, mientras un gran número de agentes antidisturbios resguardaban el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Durante la manifestación, algunas personas se apostaron frente a los agentes con un ataúd al que acompañaba la leyenda "Los muertos no queremos votar", en exigencia a una depuración del padrón electoral.

También hubo quienes quemaron propaganda con el logo del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Consejo Supremo Electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del FSLN.

Las fuerzas opositoras nicaragüenses también realizaron el miércoles otras cinco protestas en diferentes ciudades del país, Masaya, Chinandega, Nueva Guinea, Jinotega y Rivas, de acuerdo con el MRS.

En las marchas estuvieron presentes diputados y dirigentes opositores de la sociedad civil y de otras organizaciones, como el Movimiento de Jóvenes Democráticos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA