Falcon Heene, de seis años, tuvo en vilo al mundo al temerse que tripulaba en solitario un globo de gas en Estados Unidos.
El padre del niño que tuvo en vilo al mundo al temerse que tripulaba en solitario un globo de gas declaró que va a tener que "vigilarlo mucho ahora" al mostrarse aliviado después de que el pequeño fuera encontrado en el desván de su casa en el estado de Colorado.
"Agradezco a todos los que participaron en la búsqueda. Ha sido terrible. Lo vamos a tener que vigilar mucho ahora", señaló Richard Heene a los periodistas en la localidad de Latimer.
El padre de Falcon explicó que perdió de vista a su hijo de seis años después de haberlo sorprendido cuando se metía en cajas usadas para guardar baterías en el desván.
Le gritó que dejara de hacer eso y el muchacho aparentemente se asustó procediendo a esconderse en el desván que está sobre el garaje de la casa familiar en la localidad de Fort Collins.
"Dice que se ocultó porque le grité. Lamentó haberle gritado", señaló abrazando al muchacho que dio una escueta explicación a los periodistas: "Comencé a jugar con mis juguetes y me quedé dormido".
"Estaba en el desván. Me asusté cuando me gritó. Por eso me metí allí. Pensé que estaba en problemas", agregó.
El incidente comenzó después de que uno de sus hermanos dijo que Falcon se había metido en el globo que Richard Heene guardaba en el patio trasero y que se soltó de sus amarras y comenzó a ascender.
A partir de ese momento, las autoridades informaron que aparentemente Falcon estaba a bordo del globo que recorría iniciándose una cacería que terminó cuando éste se posó sobre un campo abierto con su cesto vacío.
"Obviamente se salió del canasto. Lo tenemos aquí", señaló el padre a los periodistas refiriéndose a su hijo menor tras un episodio de angustia que se prolongó casi cuatro horas y que mantuvo en vilo a todo el país y al mundo a través de las imágenes de la televisión.
EFE
Comparte esta noticia