Durante su rezo dominical en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice reconoció la labor de la nueva beata peruana "cerca de los pobres" aún "sabiendo que arriesgaba su vida"
El papa Francisco elogió hoy domingo "la dedicación a los pobres y sobre todo a las mujeres indígenas, a pesar de que sabía que su vida estaba en peligro" de la religiosa peruana Agustina Rivas, conocida como Aguchita, que fue proclamada beata ayer sábado en el centro poblado La Florida, en la región Junín de Perú.
"Ayer en Perú fue beatificada sor María Agostina Rivas López, asesinada por odio a la fe. Esta heroica misionera, aún sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció cerca de los pobres, sobre todo de las mujeres indígenas, dando testimonio del Evangelio de justicia y paz", dijo Francisco tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano
Francisco instó a "que su ejemplo suscite en todos nosotros el deseo de seguir a Cristo”.
Beatificación de Aguchita
Aguchita fue proclamada beata en una celebración eucarística este sábado en la comunidad selvática de La Florida, distrito de Perené, el mismo lugar en el que fue asesinada por el grupo armado Sendero Luminoso (SL) en 1990.
Sor "Aguchita" fue asesinada, a los 70 años de edad, por SL junto a seis representantes de la comunidad de La Florida, ubicada en la provincia de Chanchamayo, en la región central de Junín, por contravenir las amenazas de esta banda y permanecer como misionera al lado de los nativos.
En 2017 comenzó el proceso de beatificación a fin de que se reconociera su martirio y su obra por los desposeídos peruanos. (EFE)
Comparte esta noticia