Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

México: Papá Noel acuático ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de Guadalajara

El buzo Miguel Villanueva nada en el acuario vestido de Santa Claus
El buzo Miguel Villanueva nada en el acuario vestido de Santa Claus | Fuente: EFE

Miguel Armando Villanueva, uno de los cinco Papá Noel acuáticos, es uno de los que más sorprende a los niños en un zoológico de México.

Un Papá Noel sorprende a los asistentes al acuario de un zoológico en Guadalajara (oeste de México) mientras nada y hace piruetas dentro de un tanque entre peces similares a las pirañas, en un espectáculo especial para celebrar la época decembrina.

Vestido con su tradicional traje rojo con blanco, el cabello y las barbas blancas del llamado “Santa acuático” se mueven de un lado a otro mientras nada, hace piruetas, saluda a los niños y les muestra los juguetes que carga en una gran caja de regalo.

Miguel Armando Villanueva, uno de los cinco Papá Noel acuáticos, contó este domingo a Efe que este personaje es uno de los que más sorprende a los niños por la particularidad de estar rodeado de peces mientras los saluda y se toma fotografías.

Desde hace cinco años Villanueva se caracteriza de este ícono navideño con la intención de hacer que los niños pasen un momento sorpresivo y sus acompañantes recuerden la alegría que rodea a la época decembrina, a pesar de que les regale un carbón.

“Es algo que no es muy común y está padre ver la sonrisa de los niños, cómo se emocionan, cuesta un poco de trabajo estar en el agua porque no es nuestro medio, es más difícil moverse además de que el traje se moja y pesa como cinco kilos, pero es una gran satisfacción”, dijo.

Quienes se caracterizan de Papá Noel deben saber bucear, por lo que debajo del peculiar conjunto llevan un traje de neopreno, plomo en sus pies para mantenerse estables y, entre sus barbas, sostienen un regulador conectado al tanque de oxígeno para poder respirar.

Aunque es poco el tiempo que los buzos pasan inmersos en el tanque durante el espectáculo, la actividad requiere de cierta destreza y un proceso de preparación que lleva varios minutos desde asegurarse que el tanque y la manguera están en buenas condiciones, hasta que el traje esté bien colocado en el área de secado tras la función.

Con el movimiento de las piruetas los buzos suelen enredarse en la manguera y espantan a los peces que se esconden en las orillas del tanque o detrás de la chimenea que decora el tanque.

“Donde nos metemos, los peces son parientes de las pirañas, de la especie myleus pocú, podríamos decir que es una piraña, pero totalmente inofensivos. Al principio que nos metemos se espantan y se van, pero después se acercan a nosotros, son tranquilas”, explicó.

La magia del Papá Noel acuático permanecerá en el acuario hasta el 26 de diciembre.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA