La manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión, que reúne a centenares de miles de personas, se inició en el centro de París (Francia), encabezada por allegados de las víctimas de los atentados y dirigentes políticos de todo el mundo.

El presidente francés, Francois Hollande, está presente junto al primer ministro Manuel Valls, así como varios ministros. También acudirán el expresidente Nicolas Sarkozy y varios ex primeros ministros, así como dirigentes de partidos de casi todo el espectro político francés.

La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, los jefes de gobierno español Mariano Rajoy, e italiano, Matteo Renzi, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el presidente del Parlamento europeo Martin Schulz y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk acompañan a Hollande.

Asimismo, están presentes el presidente rumano Klaus Iohannis, los jefes de Gobierno danés Helle Thorning-Schmidt, belga Charles Michel, holandés Mark Rutt, griego Antonis Samaras, portugués Pedro Passos Coelho, irlandés Enda Kenny, checo Bohuslav Sobotka, eslovaco Roberto Fico, letton Laimdota Straujuma, búlgaro Boiko Borisov, húngaro Viktor Orban, polaco Ewa Kopacz y croata Zoran Milanovic.

De Estados Unidos acude el Fiscal General Eric Holder y de Canadá el ministro de Seguridad pública Steven Blaney. También está presente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y Brasil está representado por su embajador en Francia, José Bustani.

Igualmente va el líder de la oposición socialista española, Pedro Sánchez, y el canciller emiratí, Abdalá ben Zayed al Nahyan, así como los alcaldes de grandes ciudades europeas como Barcelona, Milán o Florencia.

EFE