Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

París propone paseos románticos para descubrir historias de amor

Foto: RPP
Foto: RPP

Los tonos rojos y corazones inundan los escaparates de una capital que responde al eslogan de "ciudad del amor", a la que viajan muchas parejas en estas fechas.

París se prepara para la fiesta de San Valentín con propuestas variadas, entre ellas una serie de paseos románticos para descubrir historias de amor que sucedieron en una ciudad que es destino privilegiado para enamorados de todo el mundo.

Hay además propuestas que van desde el clásico paseo en "bateau mouche" por el río Sena hasta otras más originales, como una fiesta a la que se debe asistir con trajes nupciales.

Los tonos rojos y los corazones inundan ya los escaparates de una capital que responde al eslogan de "ciudad del amor", a la que viajan muchas parejas en estas fechas.

Consciente de ello, el Ayuntamiento de París ha organizado para el próximo fin de semana una serie de "visitas guiadas románticas" que combinan los secretos de los lugares para ir en pareja con las historias de amor ligadas a la ciudad de la luz.

Una de las rutas ofrece un recorrido por el barrio de Saint-Germain-des-Prés, en el que los visitantes conocerán el café al que iban a calentarse y a trabajar durante la ocupación de Francia Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, "pareja que representa el amor libre", explicó a Efe Corinne Jager, creadora de este circuito.

Al cruzar el "Pont des Arts", situado junto al Museo del Louvre, los paseantes verán los candados que los enamorados aferran a la rejería y cuya llave tiran al río en señal de amor eterno.

Desde este emplazamiento se pueden observar los famosos "bateau mouche", barcos que ofrecen para estas fechas veladas con un menú especial, donde por supuesto no falta el Champagne, y música en directo.

La parte trasera de la isla de la Cité, la misma sobre la que se erige la catedral de Notre Dame, se conoce como "Square du vert Galant", "en referencia a la pasión por las mujeres del rey Enrique IV, casado con Margarita de Valois, conocida como la Reina Margot", como contó Jager.

La producción epistolar de la Marquesa de Sévigné inspira otro recorrido turístico que parte de la céntrica Plaza de los Vosgos, donde se encuentra la mansión en la que vivió, y pasará por los jardines de Sully o el Palais des Thés.

La diversión y la picardía también se dan cita en París el próximo día de San Valentín con numerosas fiestas en las que el amor será el protagonista.

Por ello, se han organizado veladas a las que los asistentes deben acudir vestidos con sus trajes de novios, "para todos aquellos que sientan nostalgia del día de su boda" o "para los que estuvieron muy pendientes de la organización y no pudieron disfrutar al máximo", como explica la agencia que propone el plan.

Por supuesto, los solteros también tienen un lugar en las celebraciones del 14 de febrero y así varias discotecas proponen fiestas en las que con una pulsera se podrá conocer si la persona está disponible para una relación (verde), si se lo va a poner difícil a quien quiera conquistarla (ámbar), o si tiene pareja (rojo).

En la mayoría de estas veladas, los preservativos se incluyen en el precio de la entrada y se ofrece "barra libre de gominolas", caramelos que en algunos casos tienen formas un tanto picantes.

Para luchar contra la discriminación, el colectivo Papamamanbébé ha organizado una fiesta para seropositivos en varias ciudades de Francia, entre ellas París, "para responder a la necesidad humana de conocer gente y amar (...) y para reunir a todos aquellos que compartan la convicción de que el VIH no mata el amor".

La sensualidad también participa de este San Valentín parisino y así, en la víspera, los enamorados podrán disfrutar de una cena romántica en un restaurante de Montmartre y visitar después el Museo del Erotismo, abierto hasta las dos de la madrugada.

El barrio gay de París, Le Marais, se rendirá al amor con la celebración de la décima edición del "Baile del Soltero", fiesta en la que "se propondrán todo tipo de actividades para favorecer los encuentros", entre el que destaca el test de la libido.

Aprovechando estas fechas, quienes así lo deseen podrán recurrir a las propuestas de "Apoteo Surprise" para sorprender a su pareja.

Esta empresa propone, entre otras actividades, la proyección de un mensaje con foto a los pies la Torre Eiffel, una lluvia de mil rosas desde el "Pont des Arts", una puesta en escena con actores por los lugares de la película de "Amélie", e incluso un "Te quiero" en pantalla gigante en el estadio de Francia.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA