Entre los pasajeros figuran los integrantes de la selección nacional de fútbol, diversos congresistas y el cantante Pedro Suárez-Vertiz. El arribo está previsto para la mañana del jueves.
Cerca de 350 pasajeros partieron desde el aeropuerto madrileño de Barajas con destino Lima, en un avión fletado por el Gobierno español tras el cierre el martes de la compañía Air Comet.
Este vuelo, el segundo de los aviones fletados por el Ministerio de Fomento ha despegado a las 23:50 GMT con destino Lima, informaron a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
En este avión, un Airbus A340-600 de Iberia, viajan además miembros de las selecciones nacionales de fútbol de Perú y Ecuador, así como los congresistas de estos países que les acompañaban.
El cantautor peruano Pedro Suárez-Vertiz es uno de los pasajeros del vuelo IBE6655.
El artista celebró la conclusión de la espera en el aeropuerto de Barajas junto al resto del pasaje cantando algunas canciones de su repertorio según informó a Efe Rafael, pasajero del vuelo a Lima.
Según éste viajero, mientras el cantautor deleitaba al pasaje con sus canciones, un grupo de los 350 pasajeros de este vuelo celebraron la partida brindando con whisky en la sala de embarque.
El primero de los vuelos fletados por el Ministerio de Fomento, tras el cierre de Air Comet, despegó esta noche, pasadas las 21:30 horas, con 477 pasajeros hacia Buenos Aires, informaron las fuentes.
Según el Ministerio de Fomento, estos dos aviones serán los mismos que hagan el viaje de vuelta los días 24 y 25, el primero el de Buenos Aires y el segundo el de Lima.
Por otro lado, a las 00:55 GMT despegó de Barajas el vuelo IWD9635 con destino Bogotá, tercero de los fletados por el Ministerio de Fomento, tras el cierre el martes de Air Comet, informaron a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
En este avión, un Airbus 330 de Iberworld viajan 385 pasajeros.
Éstos son los tres primeros aviones del operativo organizado por Fomento para llevar a su destino a los pasajeros afectados y que desde el lunes por la noche quedaron en tierra por el cierre de Air Comet.
EFE
Comparte esta noticia