La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que el liderazgo de los legisladores latinos en el Congreso de los Estados Unidos abrirá paso a una "nueva era de logros".

 

Pelosi tomó juramento de los 25 miembros del grupo de legisladores hispanos demócratas, que incluye a dos que ganaron en los comicios del pasado 4 de noviembre, Ben Luján de Nuevo México y Pedro Pierluisi de Puerto Rico.

 

Pelosi dijo que la "nueva energía" que aportarán Luján y Pierluisi fortalecerá el trabajo en el Congreso norteamericano.

 

Asimismo, elogió al congresista Xavier Becerra (California), que tomará las riendas como vicepresidente del grupo de legisladores demócratas en la Cámara Baja.

 

Según sostuvo, Becerra será quien lleve "la voz cantante" en los esfuerzos para lograr la aprobación de un plan de reactivación económica que promueva la creación de empleos y el urgente alivio para los estadounidenses.

 

Asimismo, la líder demócrata lamentó que la representante Hilda Solís (California) abandonará su escaño en la Cámara Baja cuando sea confirmada como secretaria de Trabajo, pero celebró asimismo su designación por parte del presidente electo, Barack Obama.

EFE