Personal de cabina de British Airways decide ir a la huelga

Los representantes sindicales se reunirán con los empleados para anunciar las fechas del paro, aunque ya se ha descartado que se vaya a llevar a cabo durante la Semana Santa.
Foto: EFE
El personal de cabina de la compañía de bandera británica British Airways (BA) decidió ir a la huelga en protesta por los recortes laborales propuestos por la dirección, según informó hoy el sindicato Unite, que agrupa a este colectivo.

Unite informó de que el 80,7 por ciento de sus afiliados, 11.691 personas, participaron en la votación y de ellos, el 78,7 por ciento (7.482 empleados) apoyaron la medida de presión, mientras que 1.789 se manifestaron en contra.

Los representantes sindicales se reunirán con los empleados este jueves para anunciar las fechas de la huelga, aunque ya se ha descartado que se vaya a llevar a cabo durante la Semana Santa.

Antes de hacer efectivo el paro, Unite tendrá que dar un aviso de siete días a la aerolínea, que ha estado preparando a personal de reserva, incluidos pilotos, como medida preventiva.

Los resultados de la asamblea no han sorprendido y reflejan el malestar del personal de cabina de BA con respecto a sus puestos de trabajo, sus condiciones laborales y sus salarios.

Unite indicó que confía en proseguir con las negociaciones con la dirección de la aerolínea.

El secretario general de este sindicato, Len McCluskey, señaló que el resultado de esta consulta es "una señal clara de la profunda sensación de agravio que sienten nuestros miembros".

-EFE-