La joven de 17 años viajó de Arequipa hacia Oregon como parte de un programa de intercambio y desde agosto pasado estudiaba en la secundaria Columbia.
Lugar donde se produjo la matanza que costó la vida a dos menores de edad. (Google Maps)
"Era una chica tímida, carismática y disfrutaba bailar. Pasaba mucho de su tiempo con los otros dos estudiantes de intercambio de la escuela", así describe Janet McCutcheon, asistente principal de la secundaria Columbia a la joven peruana de 17 años asesinada este fin de semana por un hombre que disparó contra un grupo de jovenes en la puerta de una discoteca de Portland, Washington, estado de Oregon, Estados Unidos.
De acuerdo a la información del portal The Seattle Times, la adolescente viajó el pasado agosto desde Arequipa, donde reside junto a su familia, hacia Oregon, para ingresar a una escuela local como parte del programa de intercambio del Rotary Club.
"Ella realmente quería aprender más inglés", puntualizó McCutcheon.
La maestra dijo que el acto de violencia parecía ser un acto fortuito en una localidad de Porland considerada segura.
"Pienso en la madre de la joven y toda la escena, enviando a tu hija al exterior", refirió la maestra.
Lori Stadler, integrante de la familia que hospedaba a la joven desde hace un mes en la localidad de White Salmon la describe como una "persona alegre y vivaz".
"Estaba parada en la acerca en la puerta de la discoteca con el grupo de unos 10 estudiantes de intercambio cuando le dispararon", relata Lori. "Fue algo horrible", añadió.
Producto del ataque, la estudiante peruana y Ashley L. Wilkes, de 16 años, oriunda de Portland, fallecieron, mientras que siete de sus amigos resultaron heridos, entre los que se encuentran residentes de Ecuador, Guatemala, Francia y Taiwan.
Los jovenes formaban parte de un programa de intercambio de los Rotarios y habían acudido a la discoteca pra menores de edad The Zone, donde no se sirve alcohol, para celebrar el cumpleaños de uno de los estudiantes.
El homicida natural de Milwaukie, identificado como Erik Salvadore Ayala, de 24 años, empuñó el arma y se disparó en la cabeza, pero sobrevivío y en estos momentos aún permanece internado en un nosocomio local.
Miguel Velásquez, cónsul del Perú en Seattle expresó en RPP que toda la comunidad peruana en Oregon está sumamente triste por la muerte de la muchacha, quien falleció en el trayecto hacia el hospital. Velásquez confirmó que la familia de la estudiante está al tanto de su deceso.
Comparte esta noticia