Piloto del Boeing estrellado en Etiopía reportó "dificultades" y pidió regresar

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

Accidente aéreo en Etiopía | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL TEWELDE

El piloto del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo seis minutos después del despegue de Adís Abeba, reportó "dificultades" y pidió regresar al aeropuerto de internacional de Bole de la capital etíope, declaró a la prensa el presidente de la aerolínea Tewolde GebreMariam.

"El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar", los controladores "lo autorizaron" a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa.

Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

En el lugar del accidente, la AFP constató el despliegue de militares y policías, así como la presencia de un equipo de investigación de la Agencia etíope de aviación civil. Policías de civil prohibieron la a AFP sacar fotos en el lugar.

El Boeing 737 había despegado a las 08:38 (hora local) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.  El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30. Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope.

(AFP)

Más información en breve

¿Qué opinas?