Piratas fallan en su intento de capturar otro barco estadounidense

El carguero ´Liberty Sun´, con 20 personas abordo, resistió un ataque con granadas y armas automáticas, aunque la embarcación sufrió algunos daños.
Los piratas somalíes se han convertido en el terror para los tripulantes de las embarcaciones que navegan en alta mar. El último ataque, aunque fallido, fue a un barco de bandera estadounidense frente a las costas de Somalia.

El carguero "Liberty Sun", con 20 personas abordo, resistió un ataque con granadas y armas automáticas, aunque la embarcación sufrió algunos daños.

Un portavoz del Mando Central de Estados Unidos indicó que el ataque se llevó al mediodía y que la Marina envió de inmediato a la zona al destructor USS Bainbridge.

El USS Bainbridge llegó al lugar donde se produjo el intento de captura, pero los piratas ya habían abandonado la zona.

El "Liberty Sun" igual que el "Maersk Alabama", secuestrado la semana pasada y su capitán fue tomado como rehén varios días, también transportaba comida y ayuda alimentaria para Uganda y Somalia.  Se dirigía al puerto keniano de Mombasa, el más grande de toda áfrica oriental.

"Estamos agradecidos y complacidos de que nadie haya resultado herido y la tripulación y la nave estén a salvos", dijo la empresa propietaria del barco en declaraciones a medios informativos.

En la última semana, los piratas lograron secuestrar varios barcos, incluyendo un carguero británico, otro alemán y un yate francés, cuando en los tres primeros meses de este año solo habían podido capturar ocho buques, reseña El País.