Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Polémica en Nueva York por el cobro de peajes para acceder a Manhattan

Los ingresos derivados del peaje deberían destinarse esencialmente a la renovación del metro de Nueva York.
Los ingresos derivados del peaje deberían destinarse esencialmente a la renovación del metro de Nueva York. | Fuente: EFE/Archivo

Los conductores argumentan que el cobro de peaje afectará a los empleados que viven en áreas remotas carentes de transporte público y que se ven obligados a usar el automóvil para sus viajes diarios de ida y vuelta.

Un peaje para viajar al corazón de Manhattan: después de años de postergación, el estado de Nueva York votó el lunes tasar a los automovilistas para así descongestionar la ciudad y también renovar el metro de Nueva York, algo inédito en Estados Unidos.

Este nuevo impuesto contra la congestión vial, siguiendo el modelo de peajes establecido en Londres, Estocolmo o Singapur, entrará en vigor en la capital financiera de Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la normativa aprobada el lunes por el Parlamento del estado de Nueva York.

La iniciativa planea gravar casi todo el tráfico que fluye a través del centro de la isla de Manhattan, al sur de la calle 60, aunque aún quedan por aclarar detalles prácticos. Un panel de expertos tendrá que decidir los montos de los peajes: al menos 12 dólares por día para los automóviles y 25 dólares por camión, según estimaciones.

La medida, impulsada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo reelegido en noviembre, ha sido aclamada por los ambientalistas, pero denunciada como "injusta" en barrios vecinos de Manhattan, como Queens o en el estado de Nueva Jersey, que limita con el área metropolitana neoyorquina.

Los conductores argumentan que afectará particularmente a los empleados que viven en áreas remotas carentes de transporte público y que se ven obligados a usar el automóvil para sus viajes diarios de ida y vuelta.

Los conductores que utilizan los varios puentes y túneles existentes para entrar a Nueva York, una ciudad rodeada de agua, ya están pagando peajes. También afectará a taxistas según ha advertido la Asociación de Conductores de Autos de Alquiler y Taxistas (FHV), que considera que será una carga financiera importante para pequeñas empresas que dependen de los puentes gratuitos para mantener los costos bajos.

Sin embargo, esta acción de Nueva York servirá como una prueba para otras ciudades en EE.UU. que exploran esta posibilidad pero que aún están muy lejos de lograrlo, apuntaba este lunes The Wall Street Journal. Los ingresos derivados del peaje deberían destinarse esencialmente a la renovación del metro de Nueva York, ya que se piensa recaudar fondos por unos 15,000 millones de dólares durante cinco años.

(Con información de AFP y EFE)

La iniciativa planea gravar casi todo el tráfico que fluye a través del centro de la isla de Manhattan.
La iniciativa planea gravar casi todo el tráfico que fluye a través del centro de la isla de Manhattan. | Fuente: EFE/Referencial


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA