Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Polémica en Suecia por jardín infantil "asexuado"

Profesores del jardín infantil Egalia, en Estocolmo, han eliminado por completo el uso de palabras como él y ella, con el objetivo de que cada niño elija su orientación sexual desde la más temprana edad.

Controversia y malestar ha desatado el singular trato que se les da a los niños en un jardín infantil en Estocolmo, capital de Suecia, donde no se refieren a ellos según el género, con el objetivo de que cada menor elija su orientación sexual desde la más temprana edad.

"Los profesores han eliminado por completo el uso de palabras como él y ella, y en su lugar utilizan el pronombre finlandés hen, que, al ser neutro, sirve para referirse tanto a un hombre como a una mujer", informa ACI Prensa citando a ForumLibertas.org.

En su defensa, la escuela señala que tras un año de funcionamiento tiene en espera a 200 familias que aguardan por una plaza.

"La sociedad espera que las niñas sean frágiles, gentiles y bonitas y que los niños sean machos, ásperos y extrovertidos. En ‘Egalia’ les damos la fantástica oportunidad de ser quienes quieran ser", afirma Jenny Johnsson, una de las profesoras.

Por su parte, la médico psiquiatra Maíta García Trovato en declaraciones a ACI Prensa indicó que lo actitud tomada por el jardín de infantes "además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil".

Asimismo, consideró que dejar abierta la posibilidad de que los niños escojan su género  "es un despropósito y lo único que se conseguiría es negar una identidad la que todos tenemos derecho desde que tomamos conciencia de quienes somos: la identidad sexual".  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA