Profesores del jardín infantil Egalia, en Estocolmo, han eliminado por completo el uso de palabras como él y ella, con el objetivo de que cada niño elija su orientación sexual desde la más temprana edad.
Controversia y malestar ha desatado el singular trato que se les da a los niños en un jardín infantil en Estocolmo, capital de Suecia, donde no se refieren a ellos según el género, con el objetivo de que cada menor elija su orientación sexual desde la más temprana edad.
"Los profesores han eliminado por completo el uso de palabras como él y ella, y en su lugar utilizan el pronombre finlandés hen, que, al ser neutro, sirve para referirse tanto a un hombre como a una mujer", informa ACI Prensa citando a ForumLibertas.org.
En su defensa, la escuela señala que tras un año de funcionamiento tiene en espera a 200 familias que aguardan por una plaza.
"La sociedad espera que las niñas sean frágiles, gentiles y bonitas y que los niños sean machos, ásperos y extrovertidos. En ‘Egalia’ les damos la fantástica oportunidad de ser quienes quieran ser", afirma Jenny Johnsson, una de las profesoras.
Por su parte, la médico psiquiatra Maíta García Trovato en declaraciones a ACI Prensa indicó que lo actitud tomada por el jardín de infantes "además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil".
Asimismo, consideró que dejar abierta la posibilidad de que los niños escojan su género "es un despropósito y lo único que se conseguiría es negar una identidad la que todos tenemos derecho desde que tomamos conciencia de quienes somos: la identidad sexual".
Comparte esta noticia