Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda quedó bajo detención preventiva por 40 días mientras se amplían las investigaciones sobre el delito de tráfico de menores.
Agentes federales detuvieron de forma preventiva a un predicador y administrador de la Iglesia Cristiana Restaurada de México por la desaparición de un niño de un albergue para menores y como presunto traficante de menores, informó la Fiscalía federal.
Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda quedó arraigado (detención preventiva) por 40 días en lo que se amplían las investigaciones para determinar su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.
Desde principios de año se denunció la desaparición de varios niños del albergue "Casitas del Sur", en la capital mexicana, manejado por la Iglesia Cristiana Restaurada de México.
La PGR señaló a Cuevas Castañeda solo por la desaparición de un menor, pero indicó que inició las investigaciones desde el pasado 25 de febrero, con motivo de la denuncia ciudadana sobre la desaparición de siete menores de edad de la casa hogar "Casitas del Sur".
El caso salió a la luz pública el pasado 29 de enero cuando, a raíz de la denuncia de la abuela de un menor, fueron rescatados 126 niños de ese hogar para huérfanos o hijos de padres con problemas, ubicado en el sur de la capital mexicana.
El albergue era dirigido por la asociación civil Reintegración Social, constituida por Antonio Domingo Paniagua Escandón, líder de la Iglesia Cristiana Restaurada.
El 6 de abril, las autoridades del estado de Hidalgo, en el centro de México, retiraron a 15 menores de otro hogar denominado Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia (CASITA), al parecer también vinculado a la misma Iglesia.
Las autoridades no descartan que detrás de esos casos, a los que se suman otros en la ciudad norteña de Monterrey y el balneario turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, exista una red tráfico de menores.
EFE
Comparte esta noticia