Portugal está en situación de alerta desde el pasado 17 de febrero, cuando el Ejecutivo decidió rebajar el nivel de alarma hasta el escalón más bajo.
El Gobierno de Portugal decidió hoy prorrogar hasta el 31 de mayo la situación de alerta por la COVID-19, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, y mantener las últimas restricciones de combate a la pandemia en vigor, como el uso de mascarilla en transportes, hospitales y residencias.
La medida fue aprobada en consejo de ministros, que informó brevemente en un comunicado de que la alerta estará vigente hasta las 23.59 horas locales (misma GMT) del 31 de mayo.
Portugal está en situación de alerta desde el pasado 17 de febrero, cuando el Ejecutivo decidió rebajar el nivel de alarma hasta el escalón más bajo.
Para entrar al país es obligatorio el certificado digital, ya sea de vacunación, recuperación o diagnóstico.
Según los datos diarios de la Dirección General de Salud (DGS), hubo 79.003 casos en los últimos siete días, casi 19.000 más que en la semana anterior.
Ante el aumento de contagios en los últimos días, la ministra de Sanidad, Marta Temido, destacó durante la rueda de prensa posterior al consejo que el hecho "no es inesperado" y la situación "se mantiene controlada".
También recordó que el país comenzará a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de más de 80 años antes de otoño/invierno, fecha que se podrá adelantar "en función de la evolución epidemiológica".
Portugal, con 10,3 millones de habitantes, acumula más de 3,9 millones de casos de COVID-19 y más de 22.000 fallecidos desde que estalló la pandemia.
EFE
Comparte esta noticia