Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Presidente de Ucrania: Rusia miente cuando dice que ha frenado su ofensiva

Según Volódimir Zelenski, casi 30 000 soldados rusos han muerto en Ucrania hasta el momento.
Según Volódimir Zelenski, casi 30 000 soldados rusos han muerto en Ucrania hasta el momento. | Fuente: AFP

Volódimir Zelenski rechazó las declaraciones realizadas por responsables rusos, que aseguraron que han decidido frenar de forma deliberada el avance de sus tropas en Ucrania

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, calificó de mentiras las declaraciones realizadas en las últimas horas por responsables rusos que aseguraron que han decidido frenar de forma deliberada el avance de sus tropas en Ucrania.

En un mensaje grabado en video y emitido anoche, el mandatario ucraniano se refirió a las afirmaciones realizadas este martes por Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad rusa.

"No perseguimos ningún plazo. Todos los objetivos fijados por el presidente, Vladímir Putin, se cumplirán. No puede ser de otra manera porque la verdad, incluida la verdad histórica, está de nuestra parte", aseguró el responsable ruso.

También en el día de ayer, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, calificó de "deliberada" la desaceleración de las operaciones ofensivas en Ucrania.

Esas declaraciones que aseguran "que (los rusos) frenan deliberadamente las acciones ofensivas son absolutamente inadecuadas", respondió el mandatario ucraniano.

"Después de tres meses de buscar explicaciones de por qué no lograron romper Ucrania en tres días, no se les ocurrió nada mejor que decir que así fue planeado", agregó.

La guerra en Ucrania

Según sus datos, casi 30 000 soldados rusos han muerto en Ucrania hasta el momento, más de 200 aviones han sido derribados, miles de tanques rusos, vehículos blindados y otros equipos han sido destruidos y la munición de misiles rusos se ha gastado casi por completo.

“Y quieren encubrir esto con una mentira; que no están peleando con toda su fuerza. Es una pena. Y llegará el momento en que ellos mismos lo admitirán”, advirtió Volódimir Zelenski. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA