Fotos del avión J-20, volando en la provincia de Sichuan, fueron publicadas en los sitios internet del diario Global Times y de la agencia China Nueva
Un avión de combate presentado como el primer bombardero furtivo chino efectuó su vuelo inaugural, según fotografías publicadas el martes por la prensa oficial, pero el presidente Hu Jintao no fue aparentemente informado de ello, según un responsable estadounidense.
Este bautizo del aire del avión furtivo J-20, que confirma los rápidos progresos de su concepción y su desarrollo, se produjo durante una visita a Pekín del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, cuyo objetivo es mejorar las relaciones entre los dos países.
Fotos del avión J-20, volando en la provincia de Sichuan (sudoeste), fueron publicadas en los sitios internet del diario Global Times y de la agencia China Nueva.
El vuelo de prueba duró 15 minutos.
Pero "parece claro que ninguno de los civiles en la sala había sido informado" del vuelo inaugural de bombardero, dijo un responsable estadounidense que requirió el anonimato, refiriéndose al lugar de la entrevista que mantuvo Gates con Hu Jintao, que sin embargo es el jefe de los ejércitos.
Gates dijo a la prensa haber planteado directamente al presidente Hu sobre el vuelo inaugural.
"(Hu) dijo que este vuelo no tenía ninguna relación con mi visita", relató Gates.
Pero una fuente que se hallaba en la sala explicó que el jefe de Estado chino había hablado de forma apartada con un consejero para poder responder a la pregunta.
AFP
Comparte esta noticia