IRAN
La muerte del general, que Irán prometió vengar, conmocionó a la República Islámica y suscita temores de una nueva guerra en Oriente Medio. | Fuente: Twitter: @IntProtocol

Una bandera roja se izó en una mezquita de Irán como símbolo de venganza por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien fue abatido por Estados Unidos en un operativo aéreo en Bagdad.

Este hecho se registró el último sábado durante el funeral de Qasem Soleimani. La televisión estatal iraní transmitió el izamiento que se realizó sobre la venerada mezquita Jamkaran, una de las más importantes de la ciudad de Qom en Irán.

Las banderas rojas en el islam chiita simbolizan la sangre derramada injustamente y hace un llamado a la venganza por la persona asesinada, según reportó la agencia AP. 

Qasem Soleimani, jefe de Al Quds y arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, fue asesinado durante un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

La muerte del general, que Irán prometió vengar, conmocionó a la República Islámica y suscita temores de una nueva guerra en Oriente Medio.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ordenó de manera personal el asesinato del general, anunció el sábado que su país tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán y que los atacará "muy pronto y muy duro" si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses.

(Con información de AFP)