Las machas de este hermoso tigre de Bengala forman una curiosa palabra que define perfectamente al animal.
Munna es un tigre de Bengala macho de 14 años que vive en el Parque Nacional de Kanha, en India, y que se ha hecho muy conocido en ese país por las peculiares rayas que tiene en su frente. Cabe recordar que hace unas semanas, autoridades de Indonesia denunciaron la comercialización de pieles y esqueletos de dos tigres jóvenes de Sumatra, una especie en peligro de extinción.
Sarosh Lodhi, un reportero indio, ha tenido la suerte de visitarlo en varias oportunidades y ha comprobado no que no era un mito. "No estaba seguro de si las marcas eran un mito, hasta que lo vi por mí mismo y quedé sorprendido. Nunca había visto algo así", afirmó.
Lodhi fotografió a Munna durante un recorrido por la reserva en la que vive y que alberga a más de 130 tigres de Bengala. "Munna es el tigre más fácilmente reconocible del parque. Cuando lo vi por primera vez, caminaba con una pequeña cojera causada por otro tigre. Ahora que está envejeciendo, solo puedo esperar que se abstenga de luchar tanto para que se pueda admirar su belleza unos años más".
Por si aún no logras ver lo que dicen las manchas en su frente, te lo contamos: "cat" (gato en inglés).
Comparte esta noticia