Regresa al Reino Unido el niño británico secuestrado en Pakistán

Sahil y su padre llegaron al aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) procedentes de Islamabad, donde hoy se reencontraron tras una separación de casi dos semanas.
Foto: EFE
El niño británico de cinco años liberado esta semana tras haber permanecido secuestrado 13 días en Pakistán, Sahil Saeed, regresó hoy al Reino Unido acompañado de su padre.

Sahil y su progenitor, Raja Naqqash Saeed, llegaron al aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) procedentes de Islamabad, donde hoy mismo se reencontraron tras una separación de casi dos semanas.

El pequeño fue liberado el pasado martes en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes que contó con la participación de tres países extranjeros, entre ellos España.

Sahil había sido secuestrado el pasado día 3 por una banda de ladrones que irrumpió en el domicilio de su abuela en la localidad de Jhelum, situada en la provincia oriental paquistaní de Punjab, donde el pequeño se encontraba de vacaciones.

El mismo día de la liberación de Sahil, las autoridades españolas arrestaron en el municipio de Constantí, en la provincia nororiental española de Tarragona, a dos ciudadanos paquistaníes y a una rumana, por su supuesta participación en el cobro de un rescate a cambio de la liberación del menor, delito por el que otros dos individuos fueron también detenidos en París.

Los medios británicos indican que la familia de la víctima habría abonado en la capital francesa a los delincuentes una suma de unas 110.000 libras (123.100 euros).

Según fuentes policiales, dos de los arrestados en España, un hombre y una mujer, se desplazaron hasta París para recoger el dinero del rescate, mientras que el tercer detenido les ayudó a su retorno a territorio español.

Otras dos personas que colaboraron con ellos fueron igualmente detenidas en la capital francesa, mientras que las investigaciones continúan en Pakistán. EFE