Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019

Moody's ha bajado la nota del Reino Unido a causa de incertidumbres por el Brexit.
Moody's ha bajado la nota del Reino Unido a causa de incertidumbres por el Brexit. | Fuente: Foto: AFP

El Banco de Inglaterra advirtió de que unos 10,000 empleos del sector bancario y de los seguros podrían ser deslocalizados de Reino Unido después del Brexit.

El ministro encargado del Brexit, David Davis, informó que Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT, una precisión que será objeto de una enmienda al proyecto de ley de salida del bloque comunitario a debate en el Parlamento.

Según la agencia AFP, algunos diputados británicos se inquietaban ante la posibilidad de que la aplicación del Brexit no estuviera inscrita en la ley. "Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión", dijo el político conservador.

Consecuencias laborales. El Banco de Inglaterra advirtió de que unos 10,000 empleos del sector bancario y de los seguros podrían ser deslocalizados de la segunda economía del Viejo Continente inmediatamente después del Brexit.

La City de Londres, el corazón financiero de Europa, está angustiada por la decisión de los británicos de abandonar la UE, lo que podría privar a las organizaciones establecidas en Reino Unido del pasaporte financiero europeo que les permite llevar a cabo sus negocios sin obstáculos en todos los países comunitarios.

Alrededor de 50 entidades financieras han llevado a cabo consultas con el Banco Central Europeo (BCE) en referencia a su potencial traslado desde Reino Unido a la Unión Europea a raíz del Brexit.
Alrededor de 50 entidades financieras han llevado a cabo consultas con el Banco Central Europeo (BCE) en referencia a su potencial traslado desde Reino Unido a la Unión Europea a raíz del Brexit. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA