El hombre retuvo a dos trabajadores con un arma de fuego durante más de cuatro horas.
Un hombre armado que tomó este domnigo a dos rehenes en un bowling de Bermuda Park en la ciudad de Nuneaton, en Inglaterra, fue arrestado por la Policía de de Warwickshire. Las autoridades descartaron que el incidente esté vinculado con "cualquier actividad terrorista".
Según el Servicio de Ambulancia de Midlands, el hombre tuvo que ser atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado a un hospital. Los dos rehenes resultaron ilesos. El centro de ocio Bermuda Park tuvo que ser evacuado y cerrado al público cuando el sospechoso irrumpió en el bowling MFA, donde retuvo a dos trabajadores con un arma de fuego durante más de cuatro horas.
El testimonio. Según testigos presenciales, en el momento en que el sospechoso irrumpió en la bolera con el arma, en ese complejo recreativo y comercial había "unas 40 o 50 personas, entre ellas niños". "Había unos 20 niños, llorando, que intentaban marcharse, y unas cinco personas a la vez que trataban de salir por la puerta", comentó uno de esos testigos a medios locales.
El director ejecutivo de la cadena de bowling MFA, Mehdi Amshar, dijo al canal de televisión Sky News que le habían comunicado que dos empleados habían sido "retenidos a punta de pistola" en ese establecimiento. "Entendemos que hay un hombre armado en ese lugar, que está reteniendo a dos empleados como rehenes", contó.
Agresor. Amshar comentó que se cree que el agresor podría ser "el exmarido o novio de una empleada", si bien remarcó que ese punto "no puede darse por confirmado". "El resto del personal está bien y se han asegurado de que los clientes han abandonado el recinto y todo el mundo se encuentra a salvo, con la excepción de esas dos personas".
Agentes de policía del condado de Warwickshire se desplazaron al lugar e instaron a los ciudadanos a que eviten la zona, en un mensaje en Twitter. El complejo comercial tiene un cine, una bowling y un área de juegos infantil y permanece rodeado por agentes policiales.
Comparte esta noticia