Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Reino Unido congela los activos del grupo siderúrgico Evraz, propiedad de Roman Abramovich

Por otro lado, Abramovich negó que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que ha hecho al Chelsea
Por otro lado, Abramovich negó que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que ha hecho al Chelsea | Fuente: AFP

Por su parte, Evraz siempre ha defendido que el oligarca ruso, un accionista "importante" con 28,64% de su capital, no controla el grupo siderúrgico.

El gobierno británico anunció el jueves haber congelado los activos del grupo siderúrgico Evraz, cuyo principal accionista es el multimillonario ruso Roman Abramovich, afectado por las sanciones impuestas a oligarcas cercanos al Kremlin como respuesta a la invasión de Ucrania.

Evraz "opera en sectores de importancia estratégica" y produce "el 28% de todas las ruedas de ferrocarril rusas y el 97% de los raíles del país", lo que "es de suma importancia, ya que Rusia utiliza los ferrocarriles para transportar equipos militares y tropas al frente en Ucrania", afirmó el ejecutivo británico justificando su decisión.

Sumada a las sanciones previas, "esta acción disuadirá aún más a las empresas que operan en sectores estratégicos en Rusia", subrayó el gobierno en un comunicado, precisando que a partir de ahora "ningún ciudadano o empresa del Reino Unido puede hacer negocios" con Evraz, cuyo núcleo se encuentra en Rusia.

Desde la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, el Reino Unido ha sancionado a más de cien empresas y más de mil individuos, incluido Abramovich, propietario del club de fútbol londinense Chelsea que tuvo que poner en venta.

Contactada por AFP, Evraz no reaccionó de inmediato. La empresa siempre ha defendido que el oligarca ruso —un accionista "importante" con 28,64% de su capital— no controla el grupo.

Situación con el Chelsea

Por otro lado, se supo que Roman Abramovich negó este jueves que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que ha hecho al Chelsea en los últimos 19 años y que tienen un valor de unos 1.500 millones de libras (1.800 millones de euros).

En un comunicado, un portavoz de Abramovich insistió en que todos los beneficios de la venta del club deberían de ir a caridad y que sus intenciones respecto a eso "no han cambiado".

"Abramovich no ha pedido que se le pague ningún préstamo. Las alegaciones son falsas, como también lo son las que dicen que ha aumentado el precio de la venta en el último momento. Como parte del objetivo de Abramovich de encontrar un nuevo dueño para el Chelsea, ha pedido a cada candidato que se comprometa a invertir en el club", dijo el portavoz.

Esta misma fuente aseguró que el dinero de la venta quedará congelado a la espera de que las autoridades decidan qué hacer con ello y que, bajo ninguna circunstancia, Abramovich tendrá acceso a ello.

(Con información de AFP y EFE)

NUESTROS PODCASTS:

¿Cuáles fueron las causas de la hepatitis en niños? El Dr. Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA