Rescatan 28 cadáveres de avión que cayó en el Mediterráneo

Presidente del Líbano, Michel Suleiman descartó un acto terrorista como causa del siniestro. Se teme que no haya sobrevivientes.
Las autoridades libanesas temen que nadie haya sobrevivido al accidente de un avión etíope que cayó al Mediterráneo en la madrugada de hoy, poco después de despegar del aeropuerto internacional de Beirut con 90 personas a bordo.

Un representante de la compañía Ethiopian Airlines dijo a DPA que hasta el momento no hay reportes de supervivientes, desmintiendo así versiones de la prensa libanesa que aseguraban que siete personas habían sido rescatadas con vida de las aguas frente a la costa del Líbano.

Los rescatistas han recuperado hasta el momento de las aguas los cadáveres de 28 víctimas, de las que al menos 15 aún estaban amarrados a sus asientos.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Defensa, el presidente del Líbano, Michel Suleiman, descartó un acto terrorista como causa del siniestro.

El ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, dijo que el Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines cayó al mar a 3,5 kilómetros al oeste de la población costera de Naameh.

El vuelo ET-409 de Ethiopian Airlines había partido del aeropuerto internacional de Beirut con destino a Addis Abeba a las 02:35 hora local con 82 pasajeros y ocho tripulantes y desapareció de las pantallas de radar poco después del despegue, en medio de malas condiciones meteorológicas.

Entre los pasajeros había 51 libaneses, 23 etíopes, dos británicos, un turco, un francés, un ruso, un canadiense, un sirio y un iraquí.

En la nave accidentada viajó también la esposa del embajador de Francia en Beirut, Marla Sánchez Pietton, según informó una fuente de la legación francesa en el Líbano.

Un funcionario del aeropuerto de Beirut dijo que el avión fue alcanzado por un rayo antes de precipitarse al mar. Testigos aseguraron haber oído un fuerte ruido y luego vieron caer al mar un avión envuelto en llamas.

En la operación de rescate del Ejército libanés participan también un barco alemán y otro italiano de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), informó una fuerza de tarea marítima de la ONU.

Ethiopian Airlines es considerada como una aerolínea moderna que cuenta con una flota relativamente nueva. La compañía, fundada en 1945, realiza actualmente vuelos a 56 destinos internacionales en cuatro continentes. La empresa recibió en 2008 una distinción como mejor aerolínea de África.

-ANDINA