Rey de Malasia abdicó a su trono luego de casarse en secreto con una modelo rusa

En noviembre de 2018 se filtraron fotos de la boda entre Mohamed V de Kelantan y Oksana Voevodina, una ex miss Moscú de 25 años. Tras el matrimonio, ella se convirtió al Islam y el último domingo él renunció a su reinado.

| Fuente: AFP/Twitter Oksana Voevodiona.

El rey de Malasia, sultán Mohamed V de Kelantan, abdicó al trono, indicó el palacio real en un comunicado el último domingo, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su futuro en medio de rumores sobre su boda con una ex reina de la belleza rusa.

Esta es la primera vez que un rey de este país de mayoría musulmana abdica desde que accedió a su independencia de Gran Bretaña en 1957.

"El palacio Nacional informa que su majestad renunció como 15º rey el 6 de enero", indica el comunicado sin dar ninguna razón sobre la abdicación del rey de 49 años.

Rumores de la boda

Pero la incertidumbre sobre el reinado de Mohamed V, que subió al trono en diciembre de 2016, prevalecía las últimas semanas. En noviembre pasado el rey se había ausentado para un tratamiento médico de una enfermedad que no habia sido revelada.  

Entonces circularon rumores sobre su boda. Varios medios extranjeros informaron en diciembre que el sultán Muhammad V contrajo matrimonio en la miss rusa de 25 años Oksana Voevodina en un ceremonia en noviembre en Moscú y que esta se convirtió al islam, sin que el palacio real haya confirmado esta noticia.

Malasia es una monarquía constitucional electiva en donde el trono cambia de manos cada cinco año entre los jefes de estado de los nueve estados malasios monárquicos controlados por la realeza islámica que tiene siglos de antigüedad.

Una de las fotos de la boda que se difundió en varios medios de prensa en noviembre de 2018. | Fuente: Twitter @rosmathieson

Modelo convertida al Islam

En noviembre de 2018 circularon en medios de comunicación y redes sociales fotografías del matrimonio de Mohamed V y la reina de belleza rusa, un enlace que se cree se realizó en Moscú. 

Oksana Voevodina es hija de un cirujano ortopédico ruso y es licenciada en Administración de Empresas. Tras su boda se convirtió al Islam y su nuevo nombre bajo la nueva confesión es Rihana Oksana Gorbatenko. También cerró sus redes sociales, donde solía compartir fotografías modelando ropas de baño y trajes de gala. 

En declaraciones citadas por el diario británico Daily Mail, la joven rusa se mostró como una persona conservadora. Según el tabloide la exreina de belleza consideró que el hombre "debe ser el cabeza de familia y no ganar menos que una mujer".  

¿Qué opinas?