La funcionaria norteamericana expresó la necesidad de repetir el corredor humanitario que se abrió hoy en Gaza durante tres horas.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, expresó el apoyo de gobierno norteamericano a la tregua propuesta por Egipto para poner fin a la ofensiva israelí en Gaza e instó al Gobierno de Israel a respaldarla.
La jefa de la diplomacia estadounidense expresó la necesidad de un alto el fuego, pero en uno que evite regresar a la situación anterior, al inicio de la ofensiva israelí el pasado 27 de diciembre.
Rice dijo sentirse "profundamente preocupada" por la situación humanitaria que afronta la población civil palestina tras doce días de ataques israelíes, que han causado más de 700 muertos y unos 3.000 heridos.
En ese sentido, informó que trasladó al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y a la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, la necesidad de repetir el corredor humanitario que se abrió hoy en Gaza durante tres horas.
Francia y Reino Unido presentaron ante el Consejo de Seguridad de
El texto anima a todos los agentes involucrados en el conflicto a apoyar la propuesta anunciada el martes tras la reunión de Mubarak con el presidente francés, Nicolas Sarkoz, en la población egipcia de Sharm el Sheij.
Manifiesta que un alto el fuego sostenible debe incluir mecanismos y garantías que aborden asuntos como el contrabando, que ha permitido el rearme de Hamás, y la apertura de los puestos fronterizos que Israel cerró cuando el movimiento islámico se hizo en 2007 con el control de Gaza.
EFE
Comparte esta noticia