El cardenal Robert Prevost se presentó en el balcón de la basílica de la plaza de San Pedro ante miles de fieles.
El nuevo papa es el cardenal Robert Prevost (León XIV), estadounidense de nacimiento, pero con DNI peruano. El exobispo de Chiclayo recibió el aplauso efusivo de los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro para conocer el sucesor de Francisco.
Prevost se presentó en el balcón de la basílica de la plaza de San Pedro ante miles de personas que estuvieron atentos a la fumata blanca.
León XIV se presentó ante más de 40 mil personas que estuvieron atentos a la presentación del sumo pontífice.
El mensaje para Chiclayo
El nuevo papa León XIV, cardenal Robert Prevost, envió un mensaje al Perú, específicamente a su “querida Diócesis de Chiclayo”, durante su presentación como nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Y si me permiten también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mis queridas Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo", dijo durante su mensaje en el balcón de la basílica de San Pedro.
Por otro lado, el papa León XIV pidió ayuda a la gente para "construir puentes de paz" con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo y dirigió un saludo de paz.
Asimismo, destacó este el legado de su antecesor, Francisco (Jorge Bergoglio) al que dio las gracias, y aseguró que "Dios nos ama a todos incondicionalmente".
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia