En el fondo marino también yacía el cuerpo de una de las 21 víctimas que luego fue identificada por el Servicio Médico Legal. Se trataba de Joaquín Arnolds.
La televisión estatal del vecino país del sur difundió el momento en que un robot, utilizado en las labores de rescate tras la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández (Chile), ubicó en el fondo marino partes importantes del fuselaje del avión militar siniestrado.
Como se ha informado, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció el último domingo el hallazgo del cuerpo de una de las 21 víctimas y también de estos restos de la aeronave. Posteriormente, el Servicio Médico Legal, mediante un análisis de ADN, lo identificó como Joaquín Arnolds, quien era gerente general de la ONG ´Levantemos Chile´.
El pequeño robot sumergido a 54 metros de profundidad realizó este importante hallazgo tras diez días de búsqueda y, según se ha informado, podría esclarecer las causas del accidente, pues se trata de buena parte de la cola del avión.
Allamand aseguró, además, que la simulación de vuelo realizada sobre el archipiélago durante la tarde del sábado permitió esclarecer el trayecto del CASA 212 y por ende, el lugar donde se podrían encontrar partes importantes de la aeronave.
"En esta oportunidad, el robot (que ayuda en las labores) nos arrojó que habíamos encontrado parte importante del fuselaje del avión. Una parte, como hemos dicho, se desintegró pero otra parte sí la hemos logrado rescatar", explicó.
Comparte esta noticia