Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia dice que sentencia a muerte a "mercenarios" en Ucrania servirá de ejemplo a otros

Un militar ruso de guardia frente a la escuela No.22, dañada en un bombardeo en el centro de Donetsk, en una imagen captada el ùltimo lunes.
Un militar ruso de guardia frente a la escuela No.22, dañada en un bombardeo en el centro de Donetsk, en una imagen captada el ùltimo lunes. | Fuente: EFE

El presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, consideró necesario mantener la pena de muerte en la república separatista de Donetsk en Ucrania, "sobre todo, en tiempos de guerra".

La sentencia a muerte de tres combatientes extranjeros en la república separatista prorrusa de Donetsk, en el este de Ucrania, servirá de ejemplo para otros "soldados de fortuna", según dijo este miércoles la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Una sentencia tan dura parece ser un claro ejemplo para todos los demás 'soldados de fortuna' que luchan del lado de los neonazis ucranianos o solo tienen la intención de unirse a ellos", dijo Zajárova, citada por la agencia TASS.

La portavoz insistió en que los condenados - dos británicos y un marroquí - habían cometido "crímenes contra la población civil del Donbás".

Por su parte, el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, consideró necesario mantener la pena de muerte en la república separatista de Donetsk, "sobre todo, en tiempos de guerra".

Volodin señaló que los que "ordenan disparar a civiles y los que ejecutan estas órdenes deben comprender que están cometiendo crímenes que implican el castigo más duro".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este martes que Londres no se había dirigido a Moscú para tratar el asunto de sus ciudadanos condenados a muerte en Donetsk.

"Todo depende de la solicitud de Londres y estoy convencido de que la parte rusa está dispuesta a escucharla", afirmó.

El Reino Unido aseguró, a su vez, que hará "lo que sea necesario" para conseguir la liberación de sus nacionales condenados a muerte.

Según Londres, el Gobierno británico "trabaja intensamente" para asegurar que Aiden Aslin y Shaun Pinner sean liberados tras el juicio "falso" al que fueron sometidos.(EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA