Fuentes rusas han revelado cuáles son las causas detrás de la insatisfacción de los militares de Rusia con los proyectiles de artillería provenientes de Corea del Norte.
El ejército de Rusia que se encuentra combatiendo en Ucrania ha expresado su insatisfacción con los proyectiles de artillería provenientes de Corea del Norte, que han llegado sin mesas de tiro y con una "dispersión sistemática en el alcance", según se ha confirmado en unos informes de los artilleros rusos de primera línea que se han revelado recientemente en el portal Defense Express, plataforma experimentada en el análisis sistemático de asuntos relacionados con la política industrial de defensa, la cooperación militar, la política de defensa y la seguridad internacional.
La investigación detallada en la plataforma señala que las primeras denuncias salieron a la luz a través de un canal ruso de Telegram especializado en temas militares donde se reveló que las cargas propulsoras norcoreanas para proyectiles de 152 mm, marcadas como NDT-3, presentaban inconsistencias significativas en sus componentes, incluyendo distintos tipos de pólvora y la ausencia de elementos clave como cables conductores destinados a reducir la acumulación de cobre en el cañón.
La muestra de cinco proyectiles aleatorios reveló una escasez sistemática de municiones y problemas de calidad en la producción norcoreana. La dispersión en la trayectoria de los proyectiles también conlleva una disminución en la precisión del fuego, resultando en un mayor consumo de munición para tareas típicas.
Además, la falta de cables conductores en las cargas agrava el desgaste del cañón, acelerando la pérdida de precisión y aumentando el uso de munición.
A pesar de que cada munición norcoreana defectuosa sigue siendo peligrosa para las fuerzas militares que las poseen, la magnitud de los problemas encontrados, incluso en una muestra tan pequeña, ha motivado que los miembros del ejército ruso muestren su disconformidad con este equipo.
El informe, finalmente, concluye que la economía planificada de Corea del Norte, que prioriza la cantidad sobre el control de calidad, parece ser la principal causa de estos "defectos planificados". Es por ello que estas malas prácticas llevan a que los militares rusos eviten el uso de la artillería norcoreana, incluso en ensayos propios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia