De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo. | Fuente: Twitter: Alec Luhn @ASLuhn

Un avión de pasajeros Superjet-100 se incendió este domingo al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú y dejó al menos 13 muertos y seis personas heridas, informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS sobre el incidente que también ha dejado varios pasajeros desaparecidos. 

Cabe precisar, que un primer momento la agencia Interfax dio cuenta de seis personas heridas"Según datos preliminares, seis personas resultaron con quemaduras y heridas durante la evacuación del avión", dijo a Interfax un portavoz de los servicios de emergencia.

El aparato, con 73 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio", detalló la fuente a Interfax. 

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo.

El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de urgencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habria ocasionado un incendio en pleno vuelo. Imágenes de televisión mostraron llamas que salían del avión durante su intento de aterrizaje.

Otra fuente, citada por la agencia de noticias estatal TASS dió cuenta "de varias personas heridas". Todos los pasajeros fueron evacuados del avión.

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?