Santa Sede: Se busca golpear al Papa con casos de pederastia

Vaticano acusa a prensa internacional de difundir una imagen de la Iglesia Católica 'como si fuese la única responsable de los abusos sexuales, lo que no corresponde con la realidad'.
Foto: Efe
El Vaticano denunció lo que considera un 'evidente e innoble intento de golpear a cualquier coste' al Papa Benedicto XVI con las nuevas denuncias procedentes de EEUU sobre casos de pederastia por parte de sacerdotes que fueron ocultadas, según esas víctimas, por el actual Pontífice.

La denuncia la hace el diario vespertino de la Santa Sede, 'L"Osservatore Romano', que acusa a la prensa internacional de difundir una imagen de la Iglesia Católica "como si fuese la única responsable de los abusos sexuales, lo que no se corresponde con la realidad".

En una nota titulada 'Ningún encubrimiento', el diario del Vaticano señala que los criterios de Benedicto XVI para afrontar los casos de sacerdotes pederastas son 'transparencia, firmeza y severidad'.

El vespertino vaticano agregó que se trata de un modo de actuar 'coherente con su historia personal', que 'evidentemente no gusta a quienes preferirían poder instrumentalizar, sin base alguna, horribles episodios y casos dolorosos de hace varias decenas de años'.

-EFE