Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

Scotland Yard dedicará 30 detectives a buscar a Madeleine

Foto: EFE
Foto: EFE

La reapertura de la investigación llega después que los padres de la pequeña reclamaran, en una carta al primer ministro David Cameron, una revisión independiente del caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La policía británica Scotland Yard dedicará 30 detectives y millones de libras a investigar el caso de Madeleine, la niña inglesa de tres años que desapareció en el Algarve portugués en 2007.

La apertura de una nueva investigación llega después de que los padres de Madeleine, el matrimonio McCann, reclamaran hace una semana en una carta al primer ministro David Cameron una revisión independiente del caso, aún sin resolver, y de que el comisario de Scotland Yard Paul Stephenson afirmara que la niña podría seguir con vida, informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Algunos de los miembros del equipo de 30 personas asignados a la investigación estaban a punto de retirarse o de acogerse a una baja voluntaria, aseguraron fuentes policiales.

Cuando Madeleine desapareció en la localidad de Praia da Luz mientras estaba de vacaciones con sus padres la policía portuguesa, ayudada por agentes de la policía del condado inglés de Leicestershire, inició una investigación que se cerró en 2008 por falta de pruebas.

La semana pasada, Scotland Yard anunció que iniciará una nueva búsqueda de la niña, una decisión que fue recibida con críticas argumentando que los recursos policiales eran más necesarios para otros casos.

Una de las dificultades con la que se encontrarán los detectives, algunos de ellos a punto de retirarse, será que la mayor parte de la documentación sobre el caso está en portugués, observó una fuente policial.

Scotland Yard deberá revisar todos los archivos cedidos por la policía portuguesa, tarea que dirigirá el inspector jefe de la unidad de homicidios del cuerpo Andy Redwood.

"Nadie pone en duda la conveniencia de hacer lo posible para averiguar qué le ocurrió a Madeleine McCann, pero imagino que los mandos de la policía metropolitana no estarán demasiado contentos con esto", señaló el miembro de la Autoridad Policial Metropolitana Lord Harris.

"De nuevo se involucra a los oficiales en una investigación compleja en la que las posibilidades de éxito no están claras y que desviará recursos de la policía que podrían emplearse para resolver otros problemas", afirmó Harris.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA