COVID-19
Mientras unos 15 países ya administran terceras dosis, la vacunación no despega en los países pobres. | Fuente: AFP

Hasta ahora se han inyectado 6 000 millones de dosis anticovid, pero persisten desigualdades en el acceso a las vacunas, pues mientras unos 15 países ya administran terceras dosis, la vacunación no despega en los países pobres, en particular en África.

Al menos 6 008 millones de dosis de vacunas anticovid fueron administradas en todo el mundo, según un recuento realizado el miércoles por la AFP, según datos de fuentes oficiales.

La inmunización mundial progresó a un ritmo constante en los últimos tres meses.

El hito de los 6 000 millones de dosis inyectadas se alcanzó en 29 días, tras los 4 000 y 5 000 millones de dosis inyectadas en 30 y 26 días, respectivamente.

Cuando se iniciaron las primeras campañas de vacunación, los 1 000 millones de dosis se alcanzaron en unos 140 días.

Objetivos

Estados Unidos desea que la comunidad internacional se fije el objetivo de 70 % de personas totalmente inmunizadas en cada país dentro de un año.

Un umbral que todavía no ha alcanzado Estados Unidos, donde menos del 55 % de la población está totalmente vacunada y que hasta ahora solo superaron una pequeña minoría de países, entre ellos siete de la Unión Europea, como Francia, Portugal o España.

Con 2 180 millones de inyecciones, China concentra casi cuatro de cada diez dosis administradas en el mundo. India (826,5 millones) y Estados Unidos (386,8 millones) completan el podio en valor absoluto. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: