Foto: EFE (Referencial)
Tres pilotos de aviones de carga de nacionalidad rusa fueron secuestrados ayer por un grupo de hombres armados en la ciudad sudanesa de Niyala, capital del sur de Darfur, informó a última hora de ayer un funcionario del Gobierno local.

Según la fuente, los tres pilotos, que al parecer trabajaban para una empresa que transportaba alimentos para la misión de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), salían del aeropuerto y se dirigían hacia la ciudad cuando fueron asaltados por hombres armados.

Hasta el momento, ninguna organización se ha responsabilizado del secuestro y las autoridades locales han ordenado intensificar las medidas para dar con el paradero de los captores.

La fuente explicó que, según las informaciones de las que disponen las fuerzas de seguridad, los secuestradores se dirigieron hacia el norte de Niyala.

Sin embargo, la versión ofrecida por varios testigos difiere de la oficial.

Según testigos presenciales, los pilotos realizaban algunas compras en el zoco de Niyala poco antes de la hora de la ruptura del ayuno cuando fueron secuestrados por cuatro hombres armados.

EFE