En Egipto y Chipre se vivieron tres horas de tensión por este secuestro. | Fuente: EFE

Tras tres horas de tensión, concluyó el secuestro del avión EgyptAir -desviado hoy a Chipre-, con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación, así como la entrega del autor a las autoridades.

El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

¿Qué motivó al secuestrador?

En un primer momento, se pensó que se trataba de un acto terrorista, pero luego las autoridades aclararon el tema: al parecer el egipcio quería ver a su exesposa.

Mustafá estuvo casado con una ciudadana chipriota, identificada como Marina Paraschou, y se habría hecho con el A320 por “motivos personales”, informó la TV de Chipre.

De hecho, en plena toma de rehenes, el pirata aéreo pidió pasar un sobre destinado a su exmujer, según detalló la agencia de noticias RIA Novosti.

Sin embargo, horas después la policía confirmó que además exigía la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto.

“Es un idiota”

Tras conocerse detalles del secuestro, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, arremetió contra el secuestrador. “Los terroristas están locos, pero no son estúpidos”, dijo.

“No es un terrorista, es un idiota”, agregó, tras confirmar que las intenciones de Mustafá eran enviar una carta a su exesposa.

En tanto, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, aseguró que todo el asunto “es por una mujer”, reiterando que el secuestro no guarda relación alguna con un acto terrorista.

El director general del ministerio de Asuntos Exteriores, Aléxandros Zinon, describió a Mustafá como una persona “psicológicamente inestable” y señaló que la policía había buscado una solución negociada al secuestro.

Al mismo tiempo, las autoridades analizaban el contenido de la carta que el secuestrador había arrojado desde el avión a la pista para que se le entregara a su exesposa.

Sepa más: