Fotografía referencial
Fotografía referencial | Fuente: Flickr

Un hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.

Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la COVID-19 con síntomas graves.

De acuerdo con los medios rusos, el anciano ingresó en el hospital de Koroliov con daño pulmonar agudo, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

CASOS DE COVID-19 EN RUSIA

El propio Bagáev dio las gracias a los médicos que le salvaron la vida, en declaraciones a la prensa a la salida del hospital.

"A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa.

Rusia pasa en la actualidad por la tercera ola de coronavirus con 24.072 casos y 779 muertes registrados en un día.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo evitamos el avance de la variante Delta? - Así de claro

La variante Delta preocupa a las autoridades por lo que se vienen realizando acciones para intentar frenar su propagación. ¿De qué forma podemos evitar que avance? Se lo contamos así de claro.