Jefe de Diris Lima Centro: Consideramos que es necesario continuar con las ‘Vacunatones’

El director de las Redes Integradas de Salud de Lima Centro, Iván Cárdenas, resaltó la necesidad de más de estas jornadas de vacunación, pues el horario común no permite la atención al gran flujo de personas que necesitarán su segunda dosis.  

Actualidad
"Nosotros consideramos que sí es necesario continuar con las vacunatones", indicó el médico.
00:00
Este fin de semana se realiza la tercera jornada de la 'Vacunatón'.
El jefe de la Diris - Lima Centro indicó que la meta para esta tercera jornada de 'Vacunatón' es aplicar 250 mil dosis. | Fuente: Ministerio de Salud

Iván Cárdenas Rosas, director general de las Redes Integradas de Salud-Lima Centro del Ministerio de Salud, consideró que es necesario que continúen las jornadas de ‘Vacunatón’ durante las próximas semanas para asegurar que quienes han recibido su primera dosis este fin de semana regresen por la segunda.

En declaraciones a La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el médico indicó que es necesario realizar más de estas jornadas, porque con los horarios establecidos de lunes a viernes no podrían recibir el alto flujo de personas que necesitan las dosis.

“Estas tres vacunatones han sido programadas establecidas por el Ministerio de Salud en el ámbito de la actual gestión, nosotros consideramos que sí es necesario continuar con las vacunatones”, señaló.

“Se debe recordar que en tres semanas se debe aplicar la segunda dosis. Entonces sí necesitamos, porque con horarios establecidos normales, no vamos a poder recibir a ese flujo importante de ciudadanos que necesitan su segunda dosis”, añadió.

Suficientes vacunas

Añadió que actualmente el Ministerio de Salud cuenta con un stock suficiente de vacunas para asegurar la continuidad de las jornadas de ‘Vacunatón’. Además, comentó que cada centro de vacunación está trabajando con hasta 30 brigadas de vacunación e incluso en algunos 33, lo cual garantiza la atención.

“El Minsa ya reporta que tiene en stock o sea en forma física 7 millones 900 mil dosis, de las cuales 3 millones son de Sinopharm, unas 840 mil si no mal recuerdo de AstraZeneca y el resto de Pfizer. Dosis hay, en eso no hay inconveniente y brigadas que es el recurso más valioso junto con las vacunas también hay”, sostuvo.

Sobre 'Vacunatón' de este fin de semana

Reiteró que no hay ningún impedimento para que personas de diversas regiones del país vengan a Lima o el Callao para aplicarse las inoculaciones contra la COVID-19, así sean rezagados o personas que no han podido acudir anteriormente. Precisó que deben tener más de 40 años e incluso los de 39 que cumplen años en 2021 pueden acudir.

"No hay ninguna dificultad que venga gente de otro distrito de Lima Metropolitana callao o de cualquier otra región del país", dijo.

El médico también indicó que la meta para esta tercera ‘Vacunatón’, que comprende a las personas de 40 a 45 años, es de 250 mil personas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?