Fotografía referencial
Uno de los heridos se encuentra en estado grave. | Fuente: Flickr

Al menos seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado dentro de un tren en Tokio por un hombre con arma blanca, quien también prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón en la jornada en que Japón celebra elecciones generales.

El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) en torno a las 20 horas (11.00 GMT) de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.

Las autoridades han detenido al sospechoso del ataque, un varón de unos 20 años, mientras que están atendiendo a los seis heridos, entre ellos uno en estado grave, según informó la cadena estatal NHK.

Varios medios de comunicación, incluida la cadena pública NHK, afirman que el atacante esparció un líquido inflamable dentro del tren y luego le prendió fuego. En un video colgado en Twitter se puede ver a varios pasajeros intentando huir del tren de la línea Keio a través de las ventanas.

(Información de Efe y AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas? - Espacio Vital

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?

Sepa más: