Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Japón dona 2,9 millones de dólares para un proyecto contra la COVID-19 en Cuba

Kenji Hirata, embajador de Japón en Cuba, y Bradao Gomes, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Kenji Hirata, embajador de Japón en Cuba, y Bradao Gomes, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). | Fuente: EFE

El proyecto alcanzará a centros de vacunación de 7 provincias de Cuba, para lo que se prevé una cobertura de 6,6 millones de personas vacunadas contra la COVID-19 (más del 59 % del total de la población del país).

El Gobierno de Japón donó este miércoles 2,9 millones de dólares para un proyecto conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destinado a reforzar el sistema de salud de Cuba ante la pandemia de la COVID-19.

El proyecto "Fortalecimiento de la capacidad sanitaria para la crisis de la COVID-19" se propone mejorar las capacidades técnicas de los profesionales de la salud en materia de vacunación, salud materno-infantil, medidas higiénico-sanitaria, así como el diagnóstico y atención a las complicaciones de la enfermedad.

También tiene entre otros objetivos el aseguramiento de equipos de refrigeración para la entrega de las vacunas anticovid-19 y la distribución de jeringuillas.

El proyecto alcanzará a centros de vacunación de 7 provincias del país, para lo que se prevé una cobertura de 6,6 millones de personas vacunadas contra la COVID-19 (más del 59% del total de la población de Cuba que tiene 11,2 millones de habitantes).

En la isla está en marcha actualmente una campaña de vacunación con la que las autoridades de salud prevén que el 90 % de la población vacunable haya recibido al cierre de noviembre el esquema completo de tres dosis de las fórmulas creadas por instituciones científicas locales.

De igual modo, 13 hospitales materno-infantiles reforzarán sus servicios, con el fin de beneficiar a más de 375 600 niños, niñas y adolescentes y unas 19 200 embarazadas.

Estrategias de educación

Con esta donación también se prevé el desarrollo de estrategias de comunicación y educación enfocadas en lograr una cultura de cuidado personal de la salud.

El acuerdo que hace efectiva la cooperación como parte del plan de respuesta de emergencia de la Unicef para el sector de la salud fue suscrito por el embajador de Japón en La Habana, Hirata Kenji, y el representante de la agencia de Naciones Unidas en la isla, Brandao Có.

El diplomático japonés resaltó la importancia que tiene para su país concretar esa cooperación, como muestra de solidaridad en estos momentos difíciles y señaló que da continuidad a acciones similares realizadas en los años 2016 y 2020.

En la ejecución del proyecto participarán junto al Ministerio de Salud Pública de la isla, el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, direcciones provinciales de Salud, el grupo Biocubafarma, el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA