De esta cifra, EE.UU. prevé destinar cerca de 8,500 millones de dólares a defensa antimisiles en plena escalada de tensiones con Corea del Norte.
El Senado de Estados Unidos aprobó ampliamente un proyecto presupuestario para el próximo año fiscal de 700,000 millones de dólares para el Pentágono, superior al que tuvo en pleno apogeo de las guerras de Afganistán e Iraq.
Con 89 votos a favor y 8 en contra, la Cámara Alta aprobó este proyecto presupuestario que prevé destinar cerca de 8,500 millones de dólares a defensa antimisiles en plena escalada de tensiones con Corea del Norte.
Cómo se utilizará el recurso. El presupuesto prevé invertir 640,000 millones de dólares en mantener la estructura del Pentágono (compra de armas 7 sueldos), y los 60,000 restantes a las operaciones militares en Iraq, Siria, Afganistán u otro lugar.
Los senadores excluyeron del proyecto un plan propuesto por el jefe del Pentágono, el general James Mattis, para cerrar varias bases militares e invertir unos 10,000 millones de ahorro en submarinos nucleares o aviones de guerra.
Este proyecto presupuestario supone un importante incremento respecto a los 619,000 millones del año fiscal actual y también es algo superior a los 670,000 millones que el Gobierno de Donald Trump solicitó al Congreso. (EFE)
Comparte esta noticia