El senador republicano James Inhofe, de Oklahoma, dijo que ya ha visto unas 15 fotografías del cadáver. Afirmó que ´son imágenes truculentras´, cuya sola descripción es chocante.
El senador republicano James Inhofe, de Oklahoma, que conforma el grupo selecto de legisladores de Estados Unidos (EE.UU.) a quienes se les muestra fotografías de Osama bin Laden después de su asesinato en Pakistán, confirmó la muerte del extinto líder de Al Qaeda.
El funcionario dijo que ya ha visto unas 15 fotografías del cadáver, en su mayoría tomadas en la residencia de Abbottabad, Pakistán, donde mataron, la semana pasada, al terrorista más buscado por EE.UU.
"Son imágenes truculentas", dijo Inhofe a la cadena CNN según recoge la agencia EFE.
Describió fotos en las que se ven trozos de cerebro colgando de la órbita del ojo de Bin Laden y añadió que "la bala entró o salió por una oreja”.
El senador también refiere que otras tres fotografías fueron tomadas en un buque de guerra estadounidense, desde donde el cuerpo de Bin Laden, fue lanzado al mar al día siguiente de su muerte.
Inhofe, que es miembro del Comité de Fuerzas Armadas en el Senado, indicó que las fotos claramente muestran al terrorista muerto y añadió: "Se acabó. Él es historia".
Opinó que al menos algunas de las fotografías deberían divulgarse.
Por su parte, el representante Steny Hoyer, demócrata de Maryland y dirigente de la bancada minoritaria en la cámara baja, consideró que "no sirve a propósito alguno la publicación de las fotos de alguien que está muerto, y no hay la menor duda de que Osama bin Laden es la persona que mataron".
La senadora Dianne Feinsten, demócrata de California y presidente del Comité Selecto de Inteligencia, dijo a CNN que no le ha dado mucha consideración al asunto pero que probablemente verá las fotos.
Comparte esta noticia