Silvio Berlusconi: Nunca he metido la pata

Berlusconi dijo en una entrevista exclusiva a la cadena CNN que en estos días su trabajo le parece ´una carga´, y culpó a los periódicos por la novela que se ha ´inventado´.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que él nunca ha "metido la pata" y que en estos días su trabajo le parece "una carga".

"Nunca he metido de pata, cada metida de pata es inventada por los periódicos, " dijo Berlusconi en una entrevista exclusiva a la cadena CNN.

En otro momento, sostuvo que no ha mentido sobre su amistad con Noemí Letizia(18) y su familia, que explicará de nuevo "todo lo que haya que explicar" y que al final las acusaciones que le hacen desde la izquierda se convertirán en un "boomerang" para quienes le acusan.

"Es indigno el comportamiento de quienes echan mano de un tema privado para hacer un uso político. No hay nada, nada de nada, que sea negativo. He clarificado la situación y la aclararé en el futuro", afirmó.

El jefe del Gobierno italiano insistió que acudió al cumpleaños de la joven por su amistad con la familia y afirmó que en un principio no quiso contar más cosas sobre esas relaciones porque considera que tienen derecho a la privacidad "y porque esas amistades forman parte de mi vida privada".

De esa manera, Berlusconi se refirió a la entrevista que Gino Flaminio, ex novio de Noemí Letizia, brindó al diario "La Repubblica", en la que reveló que el primer ministro conoció a la joven por casualidad, a través de unas fotografías que se encontró en una mesa y no porque conociera de antes a sus padres, como mantiene Berlusconi.

Por otro lado, el funcionario italiano ha acaparado la atención de la prensa y el rechazo de colegas. La dirigente del Partido Demócrata, ex ministra de Sanidad y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Rosy Bindi, ha acusado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de ser "un corruptor moral, un gran corruptor".

"Existe un hilo conductor en dos casos aparentemente alejados, la sentencia Mills (al abogado condenado por recibir dinero para falsear su testimonio en un juicio y ofrecer impunidad a Berlusconi) y el de la muchacha napolitana (Noemí Letizia). Berlusconi emerge como la figura de un corruptor moral", afirmó Bindi en declaraciones que hoy publica "La Stampa", de Turín.

Según la democristiana, todos los "límites" sobre Berlusconi "han sido superados" y la izquierda tiene que reaccionar y "asumir la bandera de la resistencia moral".

Bindi agregó que lo que está emergiendo "es la figura de un gran corruptor" y que existe una "corrupción moral practicada hacia las mujeres, las menores, contra los valores sobre los que una generación debería fundar su propio futuro".

(Con información de EFE/CNN)